lunes, noviembre 14, 2005

Simulacro sobre nuevo modelo de examen

Para seguir difundiendo cabal y didácticamente el nuevo modelo de prueba que ya comenzó a aplicar en sus exámenes de ingreso, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos está convocando a un simulacro de admisión para los días 4 y 8 de diciembre.
Para participar en dicho proceso, los postulantes se inscribirán sólo vía Internet, y lo podrán hacer hasta el próximo 3 de diciembre.
Como se recuerda, esta cuatricentenaria casa de estudios ya ejecutó el nuevo modelo en setiembre pasado, cuando se presentaron cerca de 13 mil postulantes, que compitieron para cubrir aproximadamente mil 500 vacantes en 49 escuelas profesionales.
En dicho proceso, la novedad principal se concretó en la segunda jornada o examen final, pues el postulante fue sometido a una prueba tipo ensayo o desarrollo, en la que se evaluó no sólo el conocimiento del tema, sino sobre todo la coherencia y uso correcto del lenguaje, como también la habilidad argumentativa.
Según adelantó el jefe de la Oficina Central de Admisión, doctor Hermán Vildózola, el propósito de este simulacro es facilitar a los aspirantes los mecanismos y orientaciones para que puedan absolver o resolver convenientemente la prueba oficial que se tomará en marzo del próximo año.
Es más, la idea es también difundir los conceptos y lineamientos del nuevo examen a los directores y profesores de educación secundaria. Para ello, la Oficina Central de Admisión, ha programado para el jueves 10 de noviembre, una charla informativa que se realizará a las 7 de la noche, en el auditorio de la sede central Jorge Basadre, en la ciudad universitaria. Participarán en dicha reunión los profesores Tomás Núñez Lay y Manuel Miljanovich Castilla, responsables del área de prueba de la citada oficina de admisión sanmarquina.

Visite:
Mayores informes aquí.