lunes, octubre 24, 2005

Foro Educativo: Elecciones 2006, Tú decides


Sabemos que las políticas educacionales están sujetas al vaivén político. La falta de un proyecto nacional ha conducido a que tengamos los coeficientes escolares más bajos de Latinoamérica y muchos estamos convencidos que esta situación debe cambiar.
Con miras a las próximas elecciones generales en las que unos dos millones de jóvenes votarán por primera vez, el diario El Comercio ha organizado el Primer Foro Universitario sobre Educación, que se realizará el jueves 27 de Octubre en el auditorio Ella Dunbar Temple de nuestra casa de estudios. La invitación está abierta a jóvenes de las diversas universidades e institutos pedagógicos.
Las exposiciones estarán a cargo de destacados expertos y como moderador, en representación de El Comercio, estará el periodista Juan Paredes Castro, Editor Central de Opinión y Política de ese diario. También tomará parte Aurora Marrou, decana de la Facultad de Educación de UNMSM.
La agenda incluye: I) Calidad educativa y Políticas de desarrollo magisterial, II) Urgencia de ejecutar un Proyecto Educativo Nacional y compromisos de la sociedad con la educación, III) Reestructuración del sistema de educación superior. Luego de las disertaciones se ha previsto la intervención ordenada del público. Sus opiniones serán recogidas por El Comercio y publicadas el domingo 30 de octubre para que el país se entere lo que piensa y propone la población en este tema.

Inscripciones: Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 26 en la sede principal de El Comercio (Jr. Miró Quesada 300, Lima), en las facultades de Educación, Ciencias Sociales, en la Escuela de Ciencia Política y en las puertas 2 y 3 de San Marcos. También a través de la página:: www.elcomercioperu.com.pe o por medio de los teléfonos 311-6319; 311-6500 anexos 1212 y 1411. Del mismo modo a los correos electrónicos: ltorres@comercio.com.pe y emorales@comercio.com.pe. Vacantes limitadas.