martes, diciembre 20, 2005

"Los Leones" rugieron

El equipo de fútbol de San Marcos se quedó a un paso de clasificar por primera vez a la etapa nacional de la Copa Perú. La campaña según las frías estadísticas tiene un saldo favorable, pues de 22 partidos jugados obtuvo 11 triunfos, empató 6 y cayó en 5 oportunidades.
Y además se enfrentó a clubes con mucho recorrido en estas lides como el Deportivo Municipal, Aviación, Olímpico Somos Perú, La Peña Sporting, Cristal B, Villa del Mar, entre otros, muchos de los cuales, tienen en sus filas a entrenadores extranjeros y jugadores que han militado en la primera división.
La intención de esta nota no es justificar la no clasificación, más aún cuando se cayó increíblemente en partidos en que nunca debió perder, sino de reconocer la empatía que logró el Club Deportivo con la comunidad universitaria.
La hinchada, en gran número, lo alentó incondicionalmente, como lo grafica la foto derecha, en el partido decisivo contra Aviación. Se ganaba 1-0, pero la inexperiencia y el nerviosismo jugaron en contra de nuestro equipo y al final se perdió el encuentro, y fuimos eliminados.
Ahora el equipo presidido por el profesor Víctor Neyra y dirigido técnicamente por César “Chalaca” Gonzales, se prepara para escribir otra historia. El torneo del próximo año, al parecer, será más disputado, pues es casi oficial que será un segundo descentralizado (participarán clubes de provincias) y que el campeón ascenderá directamente al fútbol de primera.