lunes, julio 31, 2006

Cuando la divulgación sí importa


Con el paso del tiempo, esta revista, editada por estudiantes de Medicina, ha ganado un espacio entre los medios especializados del país y del exterior.

Tan necesario como desarrollar proyectos de investigación en una universidad resulta la difusión de tales trabajos. Así lo entienden los integrantes de la Federación Latinoamericana de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina (FELSOCEM), que dos veces al año sacan a la luz la revista denominada CIMEL.
Esta publicación científica es realizada exclusivamente por alumnos de Medicina, con la supervisión de expertos médicos de la región; en la actualidad los responsables de la edición son los miembros de la Sociedad Científica de San Fernando de la UNMSM.
“Desde hace más de dos años nos encargamos de la permanente edición de esta revista por decisión de los miembros de la FELSOCEM, tras valorar el trabajo editorial que efectuamos tiempo atrás”, refirió el editor, José Ramos Castillo.

Difusión
La distribución de este medio se efectúa en los congresos científicos internacionales de la FELSOCEM, que se realizan anualmente y que este año tendrá lugar en el mes de agosto en Paraguay, donde hasta el momento han confirmado la asistencia de 10 estudiantes de San Fernando.
La revista CIMEL (Ciencia e investigación médica estudiantil latinoamericana) se encuentra ya indizada (o arbitrada) a importantes bases de datos como son IMBIOMED y LATINDEX y paulatinamente va ganando un espacio en la producción científica de Latinoamérica y el mundo.Más aún, cuando pronto tendrán una página web para la difusión del contenido completo de CIMEL.
“Es un hecho que nos enorgullece como facultad y como universidad, pues nuestro medio es reconocido a nivel latinoamericano entre los estudiantes de las diferentes facultades de medicina humana”, comentó José Ramos, estudiante del sexto año de la referida especialidad.