jueves, junio 22, 2006

Premio Intiñan para preservar y revalorar la cultura indígena


Con el objetivo de preservar y revalorar los elementos culturales de los pueblos indígenas, el Instituto Científico de Culturas Indígenas de Ecuador, otorgará el premio Intiñán: El Camino del Sol, a las personas que destaquen en el campo del arte, el pensamiento y la cultura de estas comunidades.

Las categorías que forman parte de este concurso son danza y teatro (en formatos de cine, video o DVD); música (cualquier formato de audio o partitura); artes manuales – artesanía, artes plásticas (pintura, escultura, grabado, etc.); gastronomía (recetas), artes visuales (fotografía, cine, video, 3D. multimedia, etc.) y literatura oral y escrita (cuentos, mitos, leyendas, adivinanzas, filosofía e historia).

La convocatoria está dirigida, de modo particular, a artistas y pueblos indígenas, ancestrales y nativos de los cinco continentes. También acoge e incentiva la participación de artistas de otras culturas, que hacen suyo o reflejan en su obra el bagaje artístico de una cultura ancestral.

Los trabajos deben entregarse hasta el 11 de setiembre a nombre del Instituto Científico de Culturas Indígenas (ICCI).Bienal Intercontinental de Arte Indígena, y Premio Mundial Inti Ñan – El Camino del Sol. La dirección es Gaspar de Carvajal Nª 2627 y Mosquera Narváez. Quito – Ecuador.

Las obras ganadoras, en cada una de las modalidades, se exhibirán en teatros, bibliotecas, auditorios y en las escuelas de las organizaciones e instituciones indígenas convocantes.


Más información en:http://www.unmsm.edu.pe/eventos/2006/mayo/convocatoria.htm