jueves, julio 20, 2006

San Marcos en la XI Feria Internacional del Libro


Cientos de sellos editoriales nacionales y extranjeros se darán cita, del 20 al 30 de julio, en el Centro de Convenciones del Jockey Plaza, para ofrecer al público su amplia gama de publicaciones. El Fondo Editorial de San Marcos es uno de los invitados.

La XI Feria Internacional del Libro de Lima congregará a ciento diez expositores de Colombia, Cuba, Chile, España, Italia, Israel, México y Perú. Los organizadores esperan convocar a 200 mil personas.

Argentina es el invitado de honor, razón por la cual gran parte de las actividades girarán en torno a la cultura de este país. Uno de los homenajeados será Jorge Luis Borges. La viuda del escritor, María Kodama, dictará una conferencia y presidirá la ceremonia denominada "Veinte años sin Borges, veinte años con Borges: paradojas del espejo borgiano".

También estarán presentes autores argentinos como Martín Caparrós, Premio Planeta 2004 con la obra Valfierno; Claudia Piñeiro; ganadora del Premio Clarín de Novela 2005 con su obra Las viudas de los jueves y la humorista gráfica Maitena, de gran popularidad en el medio.

El poeta mexicano José Emilio Pacheco y el escritor peruano Carlos Germán Belli, ofrecerán también conferencias en el auditorio de la Feria, al igual que las argentinas Florencia Abbate y Mariana Enríquez; el mexicano Álvaro Enrique y el peruano Santiago Roncagliolo, Premio Alfaguara 2006 con la novela “Abril rojo”, quienes disertarán sobre la nueva narrativa latinoamericana.

Actividades complementarias:
Varios artistas plásticos peruanos rendirán un homenaje a Borges con una exposición y la embajada de Argentina en Lima presentará una muestra del nuevo cine de su país.


Más información:

http://www.cpl.org.pe/Camara/clpagpri.htm