lunes, febrero 27, 2006

Lanzamos el PODCAST San Marcos al Día


La página web de la Universidad de San Marcos acaba de adoptar una nueva herramienta tecnológica. Se trata del Podcast San Marcos al Día, un atractivo formato que permite escuchar y producir de forma sencilla archivos digitales desde un sitio web.

Este nombre inglés es la suma de dos palabras Ipod (reproductor de música en formato MP3) y broadcasting (transmisión). Según una investigación realizada en los Estados Unidos por Bridge Ratings, cerca de cinco millones de personas hicieron uso de este sistema.

El radio blog sanmarquino sería el primero que existe en la universidad peruana. Y no sólo eso, la página web de la UNMSM a principios de 2005 incursionó en la RSS, que consiste en la publicación de contenidos mediante los titulares y después entró de lleno a los weblogs.

Por el momento, desde este podcast se transmitirán noticias de la semana, pues luego se espera incluir otras secciones como entrevistas, cobertura de eventos académicos, conversatorios, entre otros.

Hasta el año pasado en el Perú existía pocas experiencias sobre este tema. Por eso resulta interesante que desde la Universidad se promueva el uso de esta tecnología que no tiene costo alguno. Es más, ofrece un gran potencial para los invidentes y su acercamiento con la Internet.

Escuchar http://www.unmsm.edu.pe/radio/podcast.html