miércoles, agosto 24, 2005

La frustrada ceremonia de Doctor Honoris Causa de Juan Pablo II



Su Santidad Juan Pablo II fue distinguido como Doctor Honoris Causa de esta cuatricentenaria universidad cuando el pontífice visitará el Perú en 1985.

La Resolución Rectoral fue firmada por el entonces rector, doctor Gastón Pons Muzzo, y el Secretario General, doctor Abilio Anaya Pajuelo.

El pedido fue realizado por el desaparecido doctor Gustavo Saco al cual se adhirieron los tres estamentos universitarios y fue aprobado por decisión unánime por el Consejo Ejecutivo el 24 de enero de 1985.

El señor rector, los directores universitarios, los profesores eméritos y ex rectores, directores de programas y jefes de departamento acordaron otorgarle la máxima distinción honorífica en mérito a su sobresaliente labor a favor de la paz mundial.

Sin embargo, la ceremonia protocolar nunca se realizó debido a la recargada agenda del Papa. Por este motivo, el diploma y la medalla de oro que lo acreditaban como Doctor Honoris Causa de esta universidad fue llevada a Roma por una comitiva encabezada por el doctor y ex rector de la UNMSM, José Amiel Pérez.

Esto es, sin lugar a dudas, un dato para la historia que recuerda San Marcos sus orígenes eclesiales.(DDDP).

Visite el site de San Marcos