miércoles, octubre 25, 2006

San Marcos obtuvo sus primeras victorias (En Universiada Trujillo 2006)


Desde hoy y hasta el cinco de noviembre en la norteña y atractiva ciudad de Trujillo se realizarán los XVII Juegos Deportivos Universitarios Nacionales conocidos como Universiada 2006, organizados por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP).

Por: Josué Borda Vallejo (Enviado especial)

Y como era de esperarse la delegación deportiva de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos comenzó a cosechar sus primeras victorias. Por la mañana, el equipo de básquet femenino venció a su similar de la Universidad Privada Andina del Cuzco por 38 a 24 .
Más tarde, en el Colegio Privado Bilingüe La Asunción, nuestras voleybolistas ganaron por dos sets a uno a la Universidad Católica Santa María de Arequipa. Los parciales fueron: 17-25, 25 – 23 y 15 - 13.

En la tarde
Mientras que en el estadio del Club Ladero de Trujillo, la selección universitaria de fútbol perdió por un tanto a cero ante su similar de la Universidad Nacional de Tumbes. El único gol lo marcó el jugador Cabreras en el segundo tiempo.
Mejor suerte tuvo, en el coliseo Gran Chimú, la selección de voley masculino que ganó por dos a cero a la Universidad Nacional del Callao. Bastó 45 minutos de juego para que nuestros muchachos se alzaran con el triunfo, con los parciales de 25 -22 y 28 - 27.

Estos juegos interuniversitarios se realizan cada dos años y congrega a más de 40 casas de estudios de todo el país. La delegación sanmarquina participará en 14 disciplinas y su delegación la componen 411 personas.