lunes, octubre 30, 2006

Kung fu y la primera corona (En Universiada Trujillo 2006)


Por: Josué Borda Vallejo

Exhibiendo y demostrando una buena preparación para el torneo, la selección de Kung Fu de la UNMSM se coronó campeón absoluto en los XVII Juegos Deportivos Universitarios Nacionales, Universiada Trujillo 2006. En total se obtuvo once medallas de oro, ocho de plata y una de bronce . El escenario: el Colegio Nacional Santa María.
Las medallas doradas conseguidas el viernes 27 de octubre fueron para: Jorge Maldonado (en danza y categoría menos de 75 kg), Aldo Gómez (en danza), Luis Chino Mamani (categoría menos de 55kg), Nigel Gómez (categoría menos de 60 kg), Renzo Ochoa (en el noveles de la categoría 55 – 60 kg), Eduardo Sonoda (en noveles de la categoria 70-75 kg), Diana Soto Zavala (danza), Elizabeth Ayala (danza) y Diana Lafite (danza taichi).
Los de plata: Luis Chino Mamani (danza), Aldo Gómez (categoría menos de 60 kg), Elizabeth Ayala Flores (en danza), Jean Marcos (en boxeo de la categoría menos 60 kg), Eric Valdiviezo (en la categoría noveles menos de 75 kg), Guillermo Céspedes Palomino (en noveles menos de 80 kg), Luis Camargo Igreda (en boxeo de la categoría avanzados menos de 56 kg).
Mientras que la de bronce fue obtenida por Betty Egúsquiza (en la categoría noveles menos de 56 kg).

jueves, octubre 26, 2006

Segunda jornada y más triunfos (En Universiada Trujillo 2006)

Lo que sigue es una apretada crónica de la participación de San Marcos en esta Universiada Trujillo 2006.

Por: Josué Borda Vallejo (enviado especial)

Futsal femenino
Con un destacado juego colectivo, la selección femenina de futsal venció con un categórico 16 - 1 a la selección de la Universidad Nacional Jorge Basadre de Tacna, en el Coliseo Inca de Trujillo.La mejor futbolista fue Susy Huerto, quien anotó en nueve ocasiones, reafirmando de esta manera su olfato goleador, como en la anterior Universiada 2004 de Arequipa y el Metropolitano 2005-2006. Aunque todas jugaron en este encuentro, así salieron inicialmente a la losa deportiva: en el arco, Malú Molina; en defensa, María Luque y Karina Castillo, en la volante; Verónica Llanos y Susy Huerto.

Fútbol
En el estadio Mansiche de Trujillo, la selección de fútbol masculino se reivindicó y esta vez apabulló hoy a su similar de la Universidad Católica Santa María de Arequipa con un contundente 5 a 2.Los goles lo marcaron Buitrón (en dos ocasiones), Joao Caguavari, García y Atilio Monte (penal). En el equipo contratrio anotaron Renato Matto y Tejada Cabrera.

Voley masculino
La selección de voley masculino venció sin mayor esfuerzo por 2-0 a la Pontificia Universidad Católica en el coliseo Gran Chimú. Los parciales: 25- 17 y 25- 10. El encuentro duró cuarenta minutos.

Voley femenino
En un emotivo encuentro, la selección de vóleibol femenino de nuestra casa de estudios perdió por dos sets a uno frente a su similar de la Universidad del Callao. El partido fue disputado en el coliseo del Colegio Privado Bilingüe La Asunción. Los parciales fueron 19-25/25-22/12-15.
Imagen: Equipo de futsal femenino, dirigido por James Montes.

Imágenes (Universiada Trujillo 2006)

Estas imágenes corresponden a parte de la delegación deportiva de San Marcos que se encuentra en la ciudad de Trujillo, donde se realiza los XVII Juegos Deportivos Universitarios Nacionales. El bus partió el lunes 23 por la noche, desde el Gimnasio Universitario de esta casa de estudios.
El equipo de basket femenino venció a su similar de la Universidad Privada Andina del Cuzco.

Las muchachas de voley ganaron por dos sets a uno a la Universidad Católica Santa María de Arequipa.


La selección de voley masculino le ganó a la Universidad Nacional del Callao.

miércoles, octubre 25, 2006

San Marcos obtuvo sus primeras victorias (En Universiada Trujillo 2006)


Desde hoy y hasta el cinco de noviembre en la norteña y atractiva ciudad de Trujillo se realizarán los XVII Juegos Deportivos Universitarios Nacionales conocidos como Universiada 2006, organizados por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP).

Por: Josué Borda Vallejo (Enviado especial)

Y como era de esperarse la delegación deportiva de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos comenzó a cosechar sus primeras victorias. Por la mañana, el equipo de básquet femenino venció a su similar de la Universidad Privada Andina del Cuzco por 38 a 24 .
Más tarde, en el Colegio Privado Bilingüe La Asunción, nuestras voleybolistas ganaron por dos sets a uno a la Universidad Católica Santa María de Arequipa. Los parciales fueron: 17-25, 25 – 23 y 15 - 13.

En la tarde
Mientras que en el estadio del Club Ladero de Trujillo, la selección universitaria de fútbol perdió por un tanto a cero ante su similar de la Universidad Nacional de Tumbes. El único gol lo marcó el jugador Cabreras en el segundo tiempo.
Mejor suerte tuvo, en el coliseo Gran Chimú, la selección de voley masculino que ganó por dos a cero a la Universidad Nacional del Callao. Bastó 45 minutos de juego para que nuestros muchachos se alzaran con el triunfo, con los parciales de 25 -22 y 28 - 27.

Estos juegos interuniversitarios se realizan cada dos años y congrega a más de 40 casas de estudios de todo el país. La delegación sanmarquina participará en 14 disciplinas y su delegación la componen 411 personas.

domingo, octubre 01, 2006

Admisión 2007-I: postulantes rindiendo examen


Postulantes durante el desarrollo de la Prueba.



Rector Luis Izquierdo dando declaraciones a una emisora local.

Admisión 2007-I: Autoridades supervisaron el desarrollo de la prueba


La prueba de admisión comenzó a las 10 de la mañana y culminará a las una de la tarde.


El rector Luis Izquierdo anunció que el próximo año habrá una prueba de ingreso descentralizada.

En total tres horas demorará esta prueba que congregó a cerca de 20 mil postulantes.





Hasta el momento no se ha reportado ningún inconveniente.


Los resultados se conocerán esta misma noche.


El examen de ingreso es rendido en la ciudad universuitaria de la U. de San Marcos y la U. del Callao.



Las carreras más solicitadas por los aspirantes fueron Medicina Humana, Derecho e Ingeniería de Sistemas.

La prueba fue supervisada, entre otras autoridades, por el rector Luis Izquierdo.

Examen de Admisión de San Marcos en imágenes

Las puertas de ingreso fueron abiertas desde las siete de la mañana.

Los jóvenes postulantes se desplazaron con total normalidad en el campus de la UNMSM.




Hubo movilidad interna gratuita para el desplazamiento de los postulantes.

De manera ordenaba los miles de postulantes llegaron a sus respectivas aulas.
En todo momento los aspirantes colaboraron con el orden.

En toda la ciudad universitaria de la U. de San Marcos hubo paneles de información.



El tema de la seguridad no pasó inadvertido en este examen de admisión.